in ,

Se estrella helicóptero en California; fallecen 5 marines

Superiberia

AGENCIA

EEUU.- Autoridades han confirmado que los cinco marines estadounidenses que estaban a bordo de un helicóptero militar que se estrelló en las montañas cerca de San Diego fueron encontrados muertos. Los marines, que realizaban un “vuelo de entrenamiento de rutina” desde la Base de la Fuerza Aérea Creech en Las Vegas hasta la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego, fueron reportados como desaparecidos el martes, según informó el 3er. Ala de avión marino.

Con pesar, el mayor general Borgschulte, comandante general de la 3.ª ala de avión de la Marina, lamentó la pérdida de los cinco marines y expresó sus condolencias a las familias. “A las familias de nuestros marines caídos, les enviamos nuestro más sentido pésame y nos comprometemos a garantizar su apoyo y atención durante este momento increíblemente difícil”, declaró.

La aeronave fue descubierta en Pine Valley, California, a unos 72 kilómetros (45 millas) al este de San Diego, poco después de las 09:00 horas del miércoles. Las condiciones climáticas adversas debido a una tormenta histórica que afectó California complicaron la búsqueda y rescate.

Aunque no se ha revelado el estado de la aeronave ni la hora exacta de partida desde Nevada, el último contacto conocido con el helicóptero fue alrededor de las 23:30 horas del martes. La tormenta, que trajo fuertes lluvias y nevadas récord, dificultó el acceso de los equipos de rescate al área.

El amplio esfuerzo de búsqueda involucra al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, la Patrulla Aérea Civil, la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (BORSTAR), Cal Fire San Diego y el Servicio Forestal de Estados Unidos. Diversos vehículos y drones se emplean para abordar el terreno complicado y las malas condiciones climáticas.

El helicóptero que volaban los marines, un CH-53E Super Stallion, conocido como “helicóptero de carga pesada”, tiene capacidad para transportar tropas, equipos y suministros en condiciones adversas. La investigación sobre las causas del accidente está en curso.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Envían a bebé abandonada en Huilotla a casa hogar del DIF de Xalapa

AMLO defiende a Cuitláhuac: dice “No es rata, no es corrupto”