in

Se fueron a Los Cabos, pero pagaron cordobeses

Superiberia
  • El ayuntamiento envió una comitiva de al menos 50 personas
  • En redes sociales, cordobeses repudiaron el “paseo” de los funcionarios pagado por la población

CÓRDOBA.- El ayuntamiento de Córdoba destina recursos públicos para pagar viajes de placer a la familia de la alcaldesa y a funcionarios municipales, incluyendo el departamento de Comunicación Social.
“Cómo la alcaldesa tiene recursos para ir a Los Cabos y, hasta ahora, se ha negado a apoyar al marchista que no sólo representará a Córdoba, pero él tiene que andar buscando recursos a través de rifas, para poder ir a competir. Tantas necesidades que se tienen en la ciudad, por ejemplo, también pudo haber apoyado a los niños con cáncer que no cuentan con recursos para su tratamiento, entre otras situaciones de mayor importancia que llevar a su comitiva”, critican cordobeses.
Entre los que gozaron del asueto en las playas de Baja California, pagado por los cordobeses, destaca la presencia de Lety Luz, que va en la regiduría segunda por el PAN, Lalo Luz, la nuera de Leticia y hasta sus nietos, además, por supuesto, Leticia López.
La semana pasada, tanto en las páginas del ayuntamiento como las redes sociales de la alcaldesa, ‘se presumió’ la presentación de un grupo de danza folclórica en Baja California Sur, el cual viajó para representar a Córdoba; sin embargo, la comitiva que acompañó a ese ballet fue numerosa, todos funcionarios y trabajadores del municipio, así como la alcaldesa y su familia.
En fotos publicadas en redes y ‘presumidas’ por empleados, se ve a Lorena Regules, secretaria particular de la presidenta, e Ivonne Graciano encargada de tomarle las fotos a Leticia, cuyo esposo fue despedido de Tránsito Municipal, acusado de corrupción; así como a Martha Marañón, “flamante jefa de Comunicación Social” del ayuntamiento.
En redes sociales, ciudadanos repudiaron el hecho al comentar que “se van de paseo con todo pagado, con dinero de nuestros impuestos y todavía tienen el descaro de llegar y cobrar su nómina completa, cuando en el mar tomándose selfies es obvio que no están trabajando por Córdoba”.
De acuerdo con agencias de viajes consultadas, un viaje desde Córdoba a La Paz o Los Cabos, no cuesta menos de 6 mil pesos diarios, por persona.
Fuentes allegadas aseguran que para este viaje la alcaldesa llevó una comitiva de 50 personas, quienes pasearon y se divirtieron a cargo del erario público, pues en las fotos se ve hasta a Roberto Tellez, empleado de Comunicación Social, en moto acuática, presumiendo que ‘por fin conoció el mar’.
“Vaya mujer tan cínica rodeada de vividores como ella, corruptos, mantenidos del erario”, se lee en las redes.

CANAL OFICIAL

Respalda CEN del PRI a candidato ‘sin partido’

Inician adhesiones hacia Tomás López