

Amatlán.- Un reo del Cereso de La Toma, acusado del homicidio de un profesor en Tezonapa, ocurrido el año pasado, se fugó durante la madrugada de ayer, sin embargo, autoridades penitenciarias y policiacas, guardaron total hermetismo.
La fuga fue descubierta durante la mañana, cuando personal de Seguridad y Custodia llevó a cabo el pase de lista, durante la visita de los jueves que realizan familiares a los reclusos, confirmándose así los hechos.
Luego de que se descubriera esta fuga, se implementó un operativo en el que participaron detectives de la Policía Ministerial, personal de la Fiscalía, Policía Estatal y de la Fuerza Civil.
Por la tarde, el recluso José Luis Rojas Temoxtle, apodado El Chiludo, fue recapturado en la zona de Tezonapa y reingresado al Cereso para que continúe su Proceso Penal, el número 92/2016.
Rojas Temoxtle fue detenido el pasado 13 de abril del año 2016, en base a una orden de aprehensión que giró en su contra un Juez en materia penal.
En los primeros minutos de ese año, llegó en estado de ebriedad a la colonia Las Palmas, junto con una mujer de apodo Chabela, para comprar cervezas, pero les fue negado el servicio y molestos comenzaron a lanzar piedras en la vivienda.
Cuando el profesor Hermes Rincón Picasso y un familiar, trataron de calmarlos, Rojas Temoxtle les disparó, lesionando de gravedad al primero de ellos, el cual murió posteriormente en el hospital integral de Tezonapa.
Alrededor de las 16:00 horas y en medio de un operativo coordinado, El Chiludo fue trasladado y recluido en el Cereso de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán.
