JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Ciudad de México.– Banorte e Interacciones, ambos bancos de la familia Hank, estarían anunciando este miércoles su fusión, conformando así el segundo grupo financiero más grande de México medido por activos, sólo después de BBVA Bancomer, y dejando en tercer lugar a Citibanamex.

Interacciones tiene como su fuerte el financiamiento a estados; mientras que en Banorte, una de sus principales carteras es precisamente el financiamiento a estados y municipios.

De acuerdo con la agencia Reuters, el anuncio se haría oficial en las próximas horas, tanto a nivel interno como externo.

La fusión deberá ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por un grupo de empresarios, encabezado por Roberto González Barrera.

La operación anunciada este día seguiría una serie de compras y fusiones que ha realizado Banorte.

En 1997 adquirió a Banco del Centro y Banpaís, y para el 2002 se hizo del Grupo Financiero Bancrecer, con lo que dio el paso de convertirse en una institución con cobertura nacional.

Luego en el 2010, Banorte anunció la compra de Grupo Financiero IXE, para posicionarse como el tercer grupo financiero más grande de México, un puesto que hoy estaría superando.

Hasta junio de 2017 Grupo Financiero Banorte administraba 130 mil millones de dólares en activos.

Actualmente, Banorte cuenta con más de 12 millones de clientes, 28 mil empleados, mil 143 sucursales y 7 mil 409 cajeros automáticos, de acuerdo con información de la institución financiera.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close