JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

Tezonapa.- Desde hace más de una década, estudiantes de la telesecundaria Justo Sierra, ubicada en Laguna Chica, enfrentan la falta recurrente de maestros, una situación que provocó grupos sin docente y la pérdida constante de clases.
Ante el problema, madres de familia viajaron ayer a Xalapa para protestar frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y pedirle una solución.
Refirieron que las carencias se repiten prácticamente cada ciclo escolar, pese a las gestiones, protestas y compromisos asumidos por las autoridades.
Actualmente, el plantel requiere tres maestros para completar su plantilla.
Silvia Romero Castillo, madre de familia, explicó que la directora tiene que atender a los estudiantes que permanecen sin docente, aunque sus funciones administrativas le impiden hacerse cargo de los tres grupos.
“Es una escuela con un gran número de alumnos, pero carecemos de maestros. Nos hacen falta tres para nuestra plantilla, los alumnos están solos en el salón”, expresó.
Dijeron que cada año recurren a las protestas, incluso con la toma de la escuela y el cierre de calles, para exigir la asignación de docentes que necesitan.
Sin embargo, aseguraron que las autoridades suelen comprometerse a resolver el problema en plazos de 15 o 20 días, sin concretar la solución.
Claribel Palillo precisó que el problema lleva más de 10 años y que las familias acudieron en distintas ocasiones a Xalapa para pedir apoyo.
Explicaron que algunos maestros llegan, pero posteriormente dejan de acudir o solicitan permisos, lo que vuelve a dejar grupos sin atención.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL