

Córdoba.- Una persona lesionada, que no ameritó hospitalización, y daños materiales por más de 50 mil pesos, es el saldo que dejó ayer por la mañana un choque en ángulo registrado en la avenida 1 y calle 6, entre un Nissan Tiida y una camioneta Ford Van.
Al impacto entre estas dos unidades, la camioneta de color blanco, transportadora de cigarros, fue proyectada contra la banqueta al momento de derribar un anuncio metálico y proyectarlo contra la entrada principal de un negocio de microcréditos, quebrando los cristales.
Lo aparatoso del accidente movilizó en pocos minutos a efectivos de la Policía Estatal y al mismo director de Protección Civil, Carlos Basañez Limón, quienes abanderaron el área y esperaron la llegada de paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los posibles lesionados, de los cuales sólo uno presentó golpes sin ameritar su trasladado y hospitalización.
El accidente se registró cerca de las 07:00 de la mañana de este martes cuando sobre la avenida 1 circulaba la camioneta Ford Van, número 1707091, con placas de circulación XW-73465, conducida por José I. Vandala.
Al llegar a la calle 6 fue impactada por un automóvil Nissan Tiida de color gris, con placas de circulación YHA-5000, conducido por Julieta González Pardo, de 30 de años, vecina de la colonia Nuevo Toxpan.
La circulación vehicular estuvo interrumpida durante más de 30 minutos, mientras arribaban peritos de Tránsito Estatal para tomar conocimiento, asegurar las dos unidades y ordenar fueran retiradas mientras se deslindaban responsabilidades para poder determinar qué persona fue la responsable.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO
