Naranjal.- Momentos de desesperación y angustia vivieron alrededor de 15 pasajeros luego de que el  autobús de la línea Naranjal en donde viajaban, sufriera un cortocircuito debido al mal estado en que se encontraba y se incendiara, siendo consumido en su totalidad por el fuego.

Este incendio que pudo haber sido de resultados desalentadores, se registró sobre la carretera estatal Córdoba-Naranjal, a la altura del barrio Guadalupe, en donde sólo tres personas estuvieron a punto de resultar intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono.

En el lugar, un grupo de personas, entre pasajeros y habitantes de ese lugar, batallaron durante varios minutos, usando cubetas y tanques con agua que transportaron en una camioneta, para poder controlar el fuego que en pocos minutos consumió la unidad de pasaje.

Afortunadamente sólo hubo daños materiales, por más de los 500 mil pesos, sin que se tuviera reporte de personas lesionadas o quemadas, informaron elementos de la Policía municipal que arribaron al lugar para abanderar el área y evitar otro accidente mayor.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas de ayer cuando el autobús del cual se desconoce marca y número económico, circulaba procedente de Zoquiapa con dirección a la ciudad de Córdoba.

A la altura del barrio de Guadalupe dicha unidad, propiedad de Ricardo Sánchez, sufrió un cortocircuito debido al mal estado y por los años de servicio y ello generó que en pocos segundo el fuego comenzara a consumirlo, logrando ponerse a salvo las personas que viajaban a bordo.

En el lugar, uno de los pasajeros, Jorge Namitle Panzo, de 40 años, dijo, “todos nos espantamos cuando vimos que el autobús comenzaba a incendiarse, supuestamente ya no hay unidad viejas trabajando, y éste se quemó por el tiempo que tiene trabajando”, dijo.

Posteriormente, arribaron al lugar oficiales de la delegación de Tránsito de Estado con sede en Fortín para retirar la unidad haciendo uso de una grúa: del conductor del autobús únicamente se sabe responde al nombre Eduardo Bello ya que escapó del lugar.

Otras personas, pidieron a la autoridad vial correspondiente su pronta intervención para evitar que se llegue a suscitar alguna tragedia por tener unidades obsoletas trabajando.

 

Romeo Real Pachín

El Buen Tono