Orizaba.- Personal militar aseguró a tres personas en el municipio de Orizaba, llevaban a cabo funciones de vigilantes, al servicio de la delincuencia organizada, informó el comandante de la Sexta Región Militar, Carlos René Aguilar Páez.

Dijo que se detuvo a estas tres personas, se aseguró un vehículo y dos radios de nextel, agregando que los detenidos estaban dando seguimiento a las tareas del personal militar.

Al mismo tiempo, comentó que el personal militar estará reforzando con patrullajes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien ayer tomó el control de la seguridad en los municipios de Córdoba y Fortín de las Flores.

La concentración de policía, entonces entra en funciones la policía estatal, pero estamos reforzando con patrullamientos Córdoba, Fortín de las Flores, Orizaba. 60 elementos actualmente”.

El alto mando, informó también que se tiene cinco mil elementos desplegados en toda la entidad veracruzana, los cuales vigilarán ante los diversos eventos a desarrollarse en el estado, como por el periodo vacacional de Semana Santa, tanto zonas urbanas como en los tramos carreteros.

Agregó que en la conurbación se tiene la concentración de diversos elementos, como parte del esquema ‘Veracruz Seguro’.

 

AGENCIA