AMOZOC.- Se incendió una toma clandestina de gas LP a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán en el municipio de Acajete, la madrugada de ayer.

Cuerpo de Bomberos de Acajete, Policía Municipal, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil (PC) Estatal acudieron hasta el lugar de los hechos para atender el siniestro.

Las labores para sofocar el incendio se prolongaron por más de seis horas; el primer reporte sobre los hechos llegó a los cuerpos de emergencia minutos después de las 02:00 horas. Antes de las 08:00, PC informó a través de su cuenta de Tuiter  que las válvulas ya habían sido cerradas.

A partir de entonces, los cuerpos de emergencia sólo esperaron que el gas en el tramo del ducto se consumiera.

No hubo riesgo para la población, así que no se requirió de una evacuación. Sin embargo, automovilistas que circulaban sobre la autopista reportaron a través de redes sociales el calor que producía el incendio cuando pasaban a un costado de éste.

Pemex activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias para evitar mayores daños en la zona, bloqueando las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de producto y aislando la zona con apoyo del personal de la Sedena y elementos de Seguridad Física de Pemex.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.