La Navidad

 

Veracruz.- Un incendio se registró alrededor de las  06:30 horas de este domingo, con epicentro en el establecimiento comercial de “La Primavera” en el puerto Jarocho.

El fuego se originó por una fuga de gas butano por las pésimas condiciones de instalación. En tanto que la inspección de la Unidad de Protección Civil, informó que el cilindro presentaba un avanzado estado de desperfecto físico, lo cual es un riesgo para la seguridad de los asistentes y comerciantes del lugar.

Al lugar del incidente arribó el servicio de urgencias médicas de la Cruz Roja brindando los primeros auxilios a tres personas lesionadas, identificadas como Alfredo Altamirano, de 48 años de edad, quien presenta lesiones en diferentes partes del el cuerpo, Fausto Mendizábal, de 55 años, que tiene una lesión en el ojo izquierdo, Agustina Martínez Martínez, de 75 años de edad, por crisis nerviosa.

El incendio se produjo antes de que aclarara, sin embargo, la jornada laboral en el mercado ya estaba iniciada desde hace un par de horas antes, por lo que la explosión provocó inquietud y crisis colectiva.

Por este hecho se cerraron los locales contiguos y las personas fueron evacuadas, de la misma forma con los hoteles y los patios de vecindad en esa demarcación.

Finamente las Tropas de la Policía Naval acordonaron la zona mientras los servicios de socorro trabajaban para restablecer las medidas de seguridad en la demarcación, sobre todo porque el lugar es muy concurrido por la gente.

 

Agencia