Acapulco, Gro.- A 38 días de haber iniciado la búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas, ubicadas en el punto conocido como la “Piedra del Chivo”, en el puerto de Acapulco, personal de la PRG y de la PGJ de Guerrero, han exhumado 24 cuerpos de una decena de fosas.

Desde el pasado 13 de septiembre, tras una denuncia anónima, personal especializado, perros adiestrados en la búsqueda de restos humanos empezaron la búsqueda de personas que fueron inhumadas en forma clandestina en la parte alta de las colonias Icacos y Costa Azul, en el punto que se localiza en la Piedra del Chivo.

De los 24 cuerpos exhumados, hasta el momento, nueve cadáveres fueron regresados de los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la PGJ de Chilpancingo a su similar de Acapulco, para practicar otros exámenes de ADN.

La PGJ de Guerrero y la PGR detallaron que de los 24 cuerpos que se han encontrado en las fosas clandestinas, dos corresponden a mujeres y los 22 son del sexo masculino.

La PGR mantiene resguardada la zona y seguirá con las excavaciones para la búsqueda de más restos humanos.

Cabe mencionar que el primer cuerpo fue encontrado el pasado 12 de septiembre, un día después se supo que se hallaron dos osamentas más pero dentro de una sola fosa, y el 14 encontraron otros dos cuerpos con lo que ya habían sido localizados en esa zona un total de cinco cuerpos y desde entonces casi cada 48 horas es localizado un cuerpo en alguna de las fosas del lugar.

Según informes del personal de Servicios Periciales de la PGJ los primero nueve cuerpos encontrados siete presentaban indicios de momificación y otros dos aún se conservaban, por lo que presumen que fueron enterrados en diferentes fechas.

La Piedra del Chivo, se ubica en la parte alta de los límites del fraccionamiento de Costa Azul, y también de la colonia Icacos, ubicado en la parte alta donde para llegar se tienen que caminar unos dos y medio kilómetros.

Agencia