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Se inconforman contra el SAT

Superiberia

Orizaba – Atiende la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente 3 mil 700 asesorías, el 50 por ciento es contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el 20 por ciento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), indicó la delegada de este organismo, María Isabel Coba Soto.

Explicó que de cada 10 casos que atienden logran un fallo a favor y agregó que actualmente tienen un promedio de mil 46 quejas y 470 representaciones legales, “tenemos muchos servicios y una infinidad de problemáticas”.

Resaltó que cuando se creó la Procuraduría se pensaba que era indispensable porque no había ninguna institución que defendiera al contribuyente, “así como existe defensa para otros rubros, en realidad hay cada caso que no se pensaba que pudiera existir, los más recurrentes son devoluciones e incumplimientos de declaraciones fiscales”.

Señaló que en tercer lugar, el 30 por ciento de las quejas recibidas son derivadas del Infonavit y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en este último caso se debe a las cuotas patronales y que en ocasiones les cobran indebidamente, en algunos casos por tratarse de un empleado con más de 5 años, más o menos, sin laborar para el patrón, por lo que se aclara el tema y se logra la liberación de la responsabilidad.

En compañía del Cuerpo de Gobierno de la Canaco Orizaba, se informó que a partir de esta fecha se tendrá un Módulo de Atención para el Contribuyente, en donde a través de una computadora podrán acceder a una conversación con algún asesor de la Procuraduría y exponer su caso cara a cara, con los servicios de llamadas en Internet que permite el sistema.

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