in

Se incrementa la proliferación de perros y gatos en Orizaba

Superiberia
  • PROGRAMAN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

Orizaba.- El médico veterinario zootecnista y secretario de la Asociación Ganadera de Orizaba, Eduardo Arellano Rosas, dio a conocer que ante un incremento del 25 por ciento de la proliferación de mascotas en la zona de Rincón Chico se programó una campaña de esterilización completamente gratuita los días 21 y 22 de agosto.
Mencionó que se contará con la colaboración de alumnos del área de estudios especializada en la materia de la Universidad Veracruzana, además del área de Protección Civil de Orizaba, con el fin de que se apliquen todos los protocolos que demanda la emergencia sanitaria y evitar contagios del SARS-CoV-2.

*para saber
¿Y qué hace el ayuntamiento de Orizaba para controlar a los perros callejeros? ¿Los está matando? 

“Todo está previsto, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y se están agendando las intervenciones por cita para evitar las aglomeraciones”, agregó que se estarán atendiendo 20 perros y gatos por día y dependiendo de la demanda se estarían programando a más mascotas.
Detalló que se realizarán desde las 09:00 horas en las instalaciones de la bodega que tienen en la colonia ya mencionada, en donde se busca concientizar a la población de lo que conlleva ser responsables de una mascota, como tenerlos resguardados en sus hogares, evitar su proliferación y que no anden en la calle dejando las heces en las banquetas.
“Se tiene que ir concientizando sobre las medidas de higiene para beneficio de los habitantes, los duelos y de las mascotas, porque se puede volver en una zoonosis, yo creo que vamos a tener más días por la buena respuesta de la gente y vienen médicos de la UV especializados y certificados en el programa de esterilización”, concluyó.

https://mexicoencuesta.com.mx/Pregunta/sabes-como-descargar-los-cuadernos-de-trabajo-de-la-sep-para-alumnoss
PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Captan los rostros de presuntos ladrones en Córdoba

Assimi Goita se presenta como el nuevo “hombre fuerte” de Malí tras golpe de Estado