


Orizaba.- En lo que va del año las metas recaudatorias obrero patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han incrementado, en la zona centro el monto asciende a los $100 millones mensuales; mientras que a nivel delegacional alcanza hasta los $400 millones al mes informó el delegado regional Veracruz Sur, Jon Gurutz Rementería.
Respecto a las afirmaciones del sector empresarial en la zona en donde señalan que existen datos alarmantes del cierre de empresas debido a las cargas fiscales, aseguró que en realidad en la delegación a su cargo y durante los últimos meses, esta situación ha sido benéfica.
“Se está logrando cumplir, es decir, que definitivamente la situación no es fácil, pero la invitación es a todos para redoblar esfuerzos y en los casos en donde realmente haya situaciones delicadas, tenemos toda la apertura para ver en qué forma se puede apoyar”, abundó.
Señaló que no es el deseo de la institución que se cierren oportunidades de empleo, ya que por el contrario se requiere la reactivación de la economía, apoyando a las fuentes de generación de empleo y riqueza.
“Todos los delegados y el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza tienen la misma indicación desde México, instruida por José Antonio González”, indicó.
Las bajas, puntualizó, han sido realmente bajas pues no es un número significativo.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono


