in

Se intoxican 3 menores

Casa Ideal

DAVID GABRIEL GUTIéRREZ
EL BUEN TONO

ORIZABA.- Tres menores de edad sufrieron una grave intoxicación, luego de que ingirieron alimentos en mal estado, por lo que fueron atendidos en su domicilio en la colonia El Espinal, por paramédicos de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja.
De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron este miércoles por la mañana, cuando los menores se encontraban desayunando en la vivienda que se localiza por el cruce de las calles 5 de Mayo, entre Miguel Hidalgo y Calle de los Censos de la citada colonia.
Según refirió uno de los familiares, Leonardo de Jesús “N”, de 9 años, Tadeo “N”, de 14, y Alondra de 16 años, empezaron a sentirse mal repentinamente, por lo que uno de ellos salió a pedir ayuda con sus vecinos, que a su vez alertaron a los cuerpos de auxilio municipales, ya que habían sufrido una severa intoxicación.
Minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja que atendieron a los afectados, quienes fueron enviados al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para ser atendidos por especialistas.
De acuerdo a las primeras indagatorias, habrían sido productos dulces de tamarindo echado a perder lo que provocó la intoxicación, aunque será a través de un estudio de especialistas en el HRRB, lo que confirme esa teoría.
Así también, se informó que las autoridades investigan la tienda de abarrotes en donde habrían adquirido el producto en mal estado, para fincar o deslindar cualquier responsabilidad en el daño a la salud de los niños.

Rodeli Superiberia

Imparte DAPRIA pláticas en escuelas

Atzacan no puede condicionar el agua potable a Orizaba: Regidor