


Nogales.- Tremendo susto se llevaron los integrantes de la vivienda marcada con el número 22 de la avenida Colón, cuando ayer por la tarde el interior de su casa estaba completamente inundado de aguas negras debido a que los drenajes se taparon.
La señora Estela Exacarías Rosas fue quien pidió la intervención de los elementos de Protección Civil para que fueran ellos quienes la auxiliaran pues sus muebles estaban siendo de los artículos más afectados debido al exceso de agua.
Además temía por la salud de sus hijos y demás integrantes de su familia, esto debido a que se encontraban en contacto directo con las aguas negras.
Y es que resulta que ayer por la tarde se dejó sentir una fuerte tormenta en el municipio de Nogales, primero existió temor y se encontraban a la expectativa ante la crecida de los ríos que atraviesan.
Cerca de las 19:30 horas la señora Estela se percató de que las aguas negras de los drenajes comenzaban a salir hacia las calles, pero en cuestión de minutos entraban a su vivienda y así se empezó a inundar.
Rápidamente se trasladaron los elementos de Protección Civil al mando de su coordinador, David Betanzos y comenzaron a destapar los drenajes para evitar que las aguas negras siguieran saliendo.
Una vez controlado, procedieron a apoyar en la limpieza de la vivienda para evitar problemas de salud a quienes ahí viven, debido al excremento y demás basura que recorrió el interior de la casa.
Encharmientos e ingreso de agua en viviendas también sufrieron los habitantes de la avenida Juárez a la altura de la escuela primaria Cuauhtémoc, en todos los casos debido al poco desfogue que existe en los drenajes.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono

