in

Se inundan por lluvias

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Nogales.-  A consecuencia de la fuerte lluvia que azotó la región de Nogales la noche del pasa-do martes, tres viviendas de la avenida Ferrocarril, y dos más en el área limítrofe con Río Blanco, en la colonia Anáhuac, resultaron inundadas con aguas negras.

 

Y es que, según las autoridades, la intensa lluvia que cayó sobre el municipio provocó que los drenajes se “botaran” y el agua de las alcantarillas subiera un nivel superior a los 40 centímetros, adentrándose en las viviendas de la zona.

 

Fue alrededor de las 20:00 horas del martes, cuando vecinos de la avenida Ferrocarril, en Nogales, reportaron a la Inspección municipal de Protección Civil, que el agua estaba adentrándose a sus domicilios debido al torrencial aguacero que comenzó a caer desde una hora antes.

 

Los dueños de las tres viviendas en la avenida Ferrocarril ya iniciaban la purga del agua sucia de los cuartos, con apoyo de cubetas y demás trastes, a fin de evitar que el nivel continuara subiendo.

 

Al arribo de la unidad motriz de Protección Civil iniciaron el operativo correspondiente, y con apoyo de una motobomba lograron sacar toda el agua en mal estado que se había metido en las tres viviendas. Una situación similar se vivió en la colonia Anáhuac, entre Nogales y Río Blanco, donde nuevamente, vecinos reportaron que una vivienda y una cantina se habían inundado debido a la cantidad de agua que había llovido en la zona.En el lugar, también personal de Protección Civil auxilió en la limpieza y la extracción de las aguas negras, señalaron.

 

A pesar de la contingencia no hubo personas lesionadas o algún incidente derivado de las malas condiciones climáticas en la zona de Nogales y Río Blanco, reportaron autoridades de rescate.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

aplastado por alud

Denuncia el robo de radio