• Son 16 trabajadores
  • La Hidroeléctrica apoyó a los trabajadores con las contrataciones para cumplir con los requisitos.

cd. Mendoza.- Tras cinco meses de espera y trámites burocráticos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 16 trabajadores lograron su jubilación al cumplir sus cotizaciones en Hidroeléctrica Santa Rosa, antes ex fabrica Civsa, dio a conocer el comisionado especial, José Torres.
Se trata de obreros que desde febrero de 2018 con la venta y reactivación de la fábrica, estaban en la espera de que los inversionistas cumplieran su palabra de contratarlos para darles oportunidad de culminar sus períodos y tramitar su jubilación.
Acotó que suman 22 jubilados mayores de 60 años, ya que en diciembre de 2019 se retiraron seis; un grupo de otros 20 está en trámite y se concretará en próximos meses. Precisó que el inconveniente ante el IMSS era que todavía había documentación de Civsa, que posteriormente fue dada de baja por la desaparición de la empresa, ya que finalmente se reconoció la nueva razón social de Hidroeléctrica Santa Rosa.
Agregó que los recién jubilados cobrarán su primera pensión en los últimos días de octubre, mientras que sus espacioso laborales ya fueron ocupados por trabajadores de albañilería, ante el proyecto de la construcción del centro comercial.
Dieron testimonio de su logró laboral Luciano Cruz de 66 años, que entró a la ex fábrica Civsa en 1977 como Oficial de Blanqueo en el área de Acabados, después de 40 años cobrará su pensión de forma mensual.
Al igual que Reynaldo Águila Juárez de 64 años, quien recordó que ingresó a la factoría el 24 de mayo de 1974, se desempeñó en Servicios Auxiliares en la sección de Electricidad; narró que ingresó como aprendiz, pero a base de esfuerzos, dedicación y constancia ascendió.