México, D.F.- Monarcas Morelia y el campeón Santos Laguna se jugarán en 90 minutos su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2012, mientras León buscará aprovechar su localía ante el Atlas para conquistar una de las tres plazas disponibles a la Copa Libertadores.

Cerca de la media noche se conocerá si la escuadra michoacana o la santista ya se unieron al grupo de clasificados a la fase final, mientras Esmeraldas tratará de hacer historia al calificar a su primera Libertadores.

El estadio Morelos será sede del encuentro entre Monarcas y Santos a partir de las 21:30 horas, donde el internacional Marco Antonio Rodríguez dirigirá las acciones.

Ambas escuadras se mantienen en zona de calificación, ya incluido el resultado del partido pendiente de Monterrey contra Toluca (2-2) correspondiente a la fecha 13.

En el estadio Nou Camp, a partir de las 21:36 horas, León saldrá con todo en busca de un triunfo frente al Atlas para luchar por uno de los tres boletos disponibles para equipos mexicanos hacia la Copa Libertadores de América, así como concluir como líder general de la tabla en su campaña de regreso a la Primera División tras una década en la rama de ascenso.

En juego que será dirigido por Roberto García Orozco, Esmeraldas llegará en el tercer sitio general con 30 puntos, mientras que Rojinegros ocupa la penúltima posición con 12.

AGENCIA