de la redacción
El Buen Tono
córdoba.- En un nuevo episodio de opacidad institucional, Hidrosistema continúa evadiendo su responsabilidad en la atención al socavón que se formó en el bulevar Tratados de Córdoba, a pesar de que su personal ha estado directamente involucrado en las labores de rehabilitación.
A través de un proceso formal de acceso a la información, se requirió a la dependencia brindar un desglose claro de sus intervenciones, amparadas en la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz, y en su respuesta, el Subdirector de Operaciones y Proyectos Hidráulicos declaró que la paramunicipal “no tiene injerencia” en los trabajos, contradiciendo las evidencias de la presencia de su personal en la obra.
El socavón, que hasta la fecha sigue siendo un grave riesgo para la seguridad pública, ha dejado una víctima fatal, un recordatorio doloroso de las fallas en el manejo y prevención de emergencias en la ciudad.
A pesar de los intentos de eludir su responsabilidad, las demandas ciudadanas y las pruebas apuntan a que el papel de Hidrosistema en el socavón es mucho mayor de lo que oficialmente reconocen.