in

Se le escapa tiro a policía del Ipax

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Cerca de 60 personas que cobraban su recurso de programas de Gobierno en la congregación de Campo Grande vivieron momentos de terror, luego de que a un policía privado se le escapó un tiro en el arma de cargo; estos hechos causaron movilización de las corporaciones policiacas y de la Cruz Roja que atendieron a por lo menos 20 mujeres con crisis nerviosa.

Eran alrededor de las 10:10 horas cuando los habitantes de la congregación enclavada en la parte baja del municipio, se disponían a cobrar sus beneficios de Prospera.

De acuerdo al reporte, se encontraban en la calle Independencia de Campo Grande para recibir su recurso del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando repentinamente se le accionó su arma a un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (Ipax) que resguardaba el lugar. Trascendió que se trata del custodio Gonzalo Montalvo Chocohua, quien detonó una escopeta calibre 12, provocando que los pobladores entraran en pánico.

Lo anterior se agravó, luego de que varios de los presentes comenzaron a gritar que había explotado una bomba.

Muchos de los que ahí se encontraban, en su mayoría mujeres que cobrarían el recurso, entraron en pánico y varias de ellas, quienes estaban embarazadas, entraron en crisis nerviosa.

Pronto la noticia se esparció y enseguida acudieron al sitio elementos de la Policía Estatal, así como más unidades de la Policía municipal, quienes tomaron conocimiento de estos hechos e intentaron calmar a las personas. La prioridad era salvaguardar la integridad de las mujeres embarazadas, por lo que fue requerida la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, para que fueran valoradas.

“Casi todas querían ser valoradas, pero no todas lo ameritaban”, comentó un técnico en urgencias médicas, minutos después  de arribar al hospital del
Seguro Social.

Los socorristas de la benemérita institución trasladaron al IMSS a la señora Eva Beatriz de la Cruz Flores, de 25 años, quien tiene su domicilio en calle Miguel Hidalgo, la cual tiene cuatro meses de embarazo.

Lidia Rosales Martínez, de 38 años, vecina de calle Niños Héroes, con cinco meses de gestación fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, en donde valorarían su estado de salud y del bebé que espera.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Choque por alcance deja dos lesionados

Choque deja a menor lesionada