ElBuenTono
  • En la Puebla-Córdoba
  • El percance se suscitó luego de una falla en los frenos traseros, lo cual hizo que el operador perdiera el control del volante y, al volcar, la unidad se partió por la mitad.

Esperanza.- Un trailero perdió la vida durante un trágico accidente, que se registró la mañana de ayer en el kilómetro 208 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que la pipa en la que transportaba ácido clorhídrico, se quedó sin frenos y volcó.
El percance ocurrió, a las 08:00 horas, cuando un tractocamión marca Kenworth Kenmex de color azul, con placas de circulación del Servicio Público Federal, que iba enganchado a un remolque tipo carrotanque, se desplazaba con rumbo al estado de Puebla.
A la altura del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, una falla en los frenos traseros hizo que el operador perdiera el control del volante, por lo que el vehículo volcó de forma aparatosa sobre su costado izquierdo, obstruyendo ambos carriles.
Como resultado de esto, la “salchicha” que llevaba enganchada se partió por la mitad y provocó que todo el material se derramara sobre la carretera, por lo que al lugar se movilizaron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para atender la contingencia.
Debido a esto, fue necesario el cierre del sector hasta la llegada de la Guardia Nacional, División Carreteras, cuyo personal ordenó que el vehículo siniestrado fuera remolcado por dos grúas al corralón de dicha corporación para su resguardo.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla y del área de Servicios Periciales, acudieron a realizar el levantamiento del cadáver del infortunado chofer, el cual fue trasladado al Semefo, en donde se espera que pueda ser identificado por sus deudos.

Superiberia