Cuichapa.- El conductor del taxi número 28 de esta localidad, fue “levantado” por varios sujetos armados en la carretera estatal Omealca-Providencia, cerca del puente que se ubica a la altura de la colonia 5 de Mayo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:30 horas, de ayer domingo cuando César Yair González García, de 30 años de edad, fue interceptado por varios sujetos armados, unos viajaban en una camioneta Chevrolet-Captiva color gris y otros en una motocicleta, los cuales lo bajaron de la unidad y se lo llevaron privado de su libertad, además el taxi también.

El taxi posteriormente fue abandonado entre cañales, mientras que del conductor el cual vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera tipo polo, blanca con rayas grises de varios tonos, huaraches de vestir, lentes y como características particulares es de complexión delgada, tiene un tatuaje de una cruz en la parte de arriba de una mano; sus familiares no saben nada de su paradero y temen algo malo le hayan hecho.

A pesar de que se realizó un despliegue por parte de las corporaciones policiacas en toda la zona que comprende Omealca y Cuichapa no se ha logrado ubicar.

El taxi horas después fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Regional para las diligencias correspondientes, además de que ya existe una denuncia por privación ilegal de la libertad contra quienes resulten responsables.

¿Son parte de la delincuencia?

“Siguen matando taxistas y la SSP sin investigar los antecedentes de todos esos que se hacen pasar como taxistas y no son más que parte de la delincuencia organizada disfrazados de taxistas. Pero la autoridad se hace la omisa, porque seguro recibe ‘moches’ de todo lo que produce el comercio de lo ilegal, como son secuestros, asaltos, robos a casa-habitación, huachicol, y demás malandreidades”, comentan ciudadanos.