


Orizaba.- Aseguran adheridos de la Coordinadora de la Sociedad Civil que los programas federales como Cruzada Nacional contra el Hambre y Sedesol son pura “vacilada”; por lo que podrían manifestarse durante la próxima semana.
Poco más de 300 familias originarias de comunidades pertenecientes a municipios de La Perla y Tequila, aseguran que los beneficios, que supuestamente estos programas deberían brindar, no han llegado, a pesar de ser zonas de alta pobreza.
Mujeres originarias de Tuzantla, El Zapote, Tejocote y Muxala, representadas por la coordinadora, acudieron a brindar rueda de prensa para manifestar su inconformidad contra la Secretaría de Desarrollo Social en el estado y su titular, Jorge Carballo, quien ha realizado promesas hasta la fecha incumplidas.
“La situación cada vez esta peor en las comunidades consideradas dentro de dicho programa, es una mentira más por parte de las dependencias; hemos señalado que realmente los apoyos no llegan y se han dado declaraciones federales de que hay menos personas en pobreza”, explicó el integrante, Jairo
Guarneros Sosa.
Además exigieron las mejoras del camino que los lleva al Centro de Salud, pues a la fechase se encuentratotalmente destrozado.
“A nosotros nos parece que ya ha sido bastante tiempo de tolerancia, hemos estado esperando a que los funcionarios cumplan con su deber, esto no es un favor, pues únicamente demandamos que cumplan con sus responsabilidades, además anunciamos que esperaremos esta semana, de lo contrario ya tenemos el acuerdo de movilizarnos en Xalapa la próxima semana”, puntualizó.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono


