Córdoba.- De nueva cuenta, madres de familia de los integrantes del Centro de Atención de Estudiantes con Discapacidad (CAED) manifestaron su preocupación ante la situación que está por llegar, debido a que el Gobierno Federal no asignó presupuesto para esta institución educativa.

Ante la falta de presupuesto, les preocupa que pueda darse el cierre de la escuela, que en Córdoba está ubicada en el Cbtis 47 y alberga más de 100 alumnos y 50 docentes.

A decir de María Teresa López Rueda, una de las madres de familia afectadas, este rubro es una oportunidad para jóvenes, puesto que aprenden y se preparen más para hacer frente a la sociedad.

De esta forma, llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que continúen con este trabajo, ya que caso contrario, dejará desamparados a cientos de jóvenes que no tienen recursos para asistir a una institución privada.

Se trata de un programa que atiende a 27 mil alumnos, mismos que quedarán fuera de la Educación Medio Superior.

“Si se acaba el CAED 27 mil alumnos quedarán fuera de su preparación de nivel Medio Superior y mil 509 maestros sin empleo”.

Debido a ello, habrá manifestaciones en los CAED de todo el País y esperan lograr que se asigne el presupuesto y no desaparezca la escuela.