• Por cierre de sus negocios
  • No los dejan abrir su centro de labores y los empleados del ayuntamiento siguen cobrando su nómina sin ir a trabajar.

Córdoba.– Dueños de bares y cantinas de Córdoba protestaron por el cierre de sus negocios por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Los inconformes cerraron la Jurisdicción Sanitaria Número Seis de Córdoba, para exigir una respuesta sobre las clausuras; sin embargo, como no fueron escuchados bloquearon el bulevar Miguel Alemán a la altura de la calle 21.
Lo anterior luego de que el lunes clausuraran los bares mismos a pesar de tener permiso para operar por parte del ayuntamiento.
Los manifestantes dijeron que a inicio de este mes comenzó la reapertura de sus negocios cumpliendo con todas las medidas de sanidad establecidos por el ayuntamiento municipal; sin embargo, de la noche a la mañana llegó personal de la Cofepris a querer sellar supuestamente por órdenes de Xalapa.
“Nosotros estamos trabajando bien apegados a todo lo que nos pidieron, desde cerrar temprano, operar como restaurantes bar, sana distancia, las medidas de desinfección y la reducción de las mesas. Y ahora quieren clausurarnos”, afirmaron.
Aun cuando llegaron para tratar de dialogar con los representantes de la Jurisdicción para llegar a un acuerdo, nadie los recibió, por lo que decidieron cerrar el bulevar a la altura de la calle 21.
Tras varias horas de diálogo, acordonaron en que no cerrarían los bares, siempre y cuando cambien de giro y se vuelvan restaurantes-bar y cumplan con las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud.