in

Se manifiestan por la vida

ElBuenTono

DE LA REDACCIÓN

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Mujeres pro vida de Córdoba se unieron a la protesta nacional contra la resolución de la SCJN de declarar inconstitucional la penalización del aborto en México. Afuera de la Catedral de Córdoba, con pancartas y rezos, los manifestantes aseguran que permanecerán en protesta para generar consciencia de la realidad.

Tal marcha fue generada por jóvenes con el apoyo de organizaciones como Juventud y Vida Veracruz, Radio Empoderada, Más vida más familia, Pro vida por la vida, 40 días por la vida, Juntos por la vida, Unión de padres por la vida, Olá Celeste, etc. 

Arribando al parque 21 de Mayo afuera de la Catedral de la Inmaculada, pusieron sus mantas y cartelones alusivos a favor de la vida y dieron un mensaje para defender una causa importante que es la vida, distinguiéndose por traer blusa blanca y un pañuelo azul. 

“Gente pro vida juntos por un mismo ideal y propósito, estamos aquí para recordarles a nuestros diputados, senadores y gobernadores que los mexicanos queremos la vida y la familia porque creemos en el bien social, económico y bien de todos”.

En el caso de la representante del movimiento Olá Celeste, María Cristina Contreras Meneses, dijo que hay un equipo de abogados pro vida a nivel nacional trabajando en todas las acciones legales, donde también los médicos deberían levantar la voz porque la objeción de consciencia les pega directamente a ellos.

“Legal o ilegal en el aborto alguien muere y si una mamá ve como única salida matar a un bebé en algo estamos fallando y hay que ver emocionalmente a esa persona como está, nosotros como pro vida apoyamos a alguien que abortó no estamos para juzgar sino ayudar y vemos a miles de mamás con secuelas”, subrayó. 

Asimismo, entre las declaraciones de los Pro vida hacen hincapié en que el diálogo aún no termina y que deben llegar a la verdad para ambas partes, para la mujer y la nueva vida, ya que no puede prevalecer un solo derecho para la mujer ya que sería inconstitucional y egoísta, sino pensar en el hijo y en el padre. 

“El aborto no es la respuesta a los problemas que tiene el país, ni de las mujeres, el aborto no es seguro ni gratuito porque el Estado pagaría esta intervención, de la cual el dinero es de nosotros, de los impuestos, además que en Argentina falleció una joven llamada María del Valle González López, después de que fuera legal con todo el material esterilizado”. 

AmoramarMx Superiberia

Destrozadas, calles de La Esmeralda

Apoteósica jornada de vacunación