ElBuenTono

NAHUM BASTIAN

El Buen Tono

CÓRDOBA.- El director regional de programas para el desarrollo en Córdoba, Óscar Carmona Oropeza, dio a conocer que el último día de la jornada de vacunación contra Covid-19, la afluencia del sector poblacional de los 18 a 29 años fue constante, como los tres primeros días, no obstante, estuvieron cerca de llegar a 55 mil inoculados. 

No se apertura otro día

Además, dijo, al corte de la jornada de ayer, registraron 14 mil 310 personas, señaló que ya no se apertura la sede en Córdoba, pues se tenía contemplado en caso de que hubiera sobrante de biológico, “no podemos hablar de sobrante porque aún lo sabemos, pero lo más probable es que no porque superamos los 54 mil 830 en toda la jornada y definitivamente este martes no habrá reapertura”. 

Indicó que el primer día se tuvieron 11 mil 050 inmunizados, el sábado 13 mil 980 personas,  este domingo inmunizaron a 15 mil 490 y para lunes, en el último corte la cifra fue de 14 mil 310.

Expresó que, pese a la afluencia, una parte de los cordobeses acudió a vacunarse a las sedes de la Sedena en Ixhuatlán, Chocamán, Tomatlán y Yanga, donde se suministró para el sector poblacional de los 18 a 29 años. 

El delegado manifestó que dicha jornada para ese sector, así como de la segunda dosis de las personas de 40 a 49 años y rezagados ha tenido mucho éxito y en los próximos días darán inicio a la jornada de vacunación de los 18 a 29 años en los municipios de Amatlán de los Reyes, Fortín y Atoyac.

AmoramarMx Superiberia