in

Se mantiene estable industria panadera

Superiberia

Córdoba.- La industria panadera es noble, durante el 2014 se mantuvo estable a pesar de que inició la aplicación del ocho por ciento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Este 2015 inició bien, con la festividad del Día de Reyes, cuyas ventas de roscas fue muy buena, sin embargo, esta industria tendrá que ajustarse a la aplicación de impuestos, así como mantener las fuentes laborales.

Mario Sánchez Galicia, empresario panadero, informó que el IEPS le “pegó poquito” a la industria panadera,  aunque se aplica el gravamen en el pan de dulce, por ser considerarse que tiene una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos. Dijo que como industriales han tenido la ventaja de regular las cantidades de dulce para que no golpee el bolsillo de los clientes.

En Córdoba y la región, las empresas se han mantenido, —no se han creado más empresas—, pero se mantienen las panaderías por tradición, pues aunque los centros comerciales también venden pan, la gente busca los productos que son elaborados artesanalmente, ya que la calidad y el sabor son diferentes. “En el supermercado el pan es de harinas preparadas a las que sólo le ponen agua”, dijo. 

 

SofÌa Dorantes 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

El minutero

Descartan contaminación en agua potable de Fortín