in , ,

Se mantienen cuatro incendios forestales en Veracruz

publicidad

Agencia

Veracruz.- Hasta esta tarde del 2 de mayo, cuatro incendios forestales se mantienen activos en el estado de Veracruz, según el Sistema Nacional de Información Forestal de la Conafor. Los siniestros se registran en los municipios de Perote, Tlacolulan, Tatatila y Huayacocotla, con la intervención de brigadistas y diversas corporaciones de seguridad y protección civil.

El día de ayer, Veracruz contaba con cinco incendios forestales activos. Sin embargo, uno de ellos, ocurrido en el ejido Xalatahui, en Jalacingo, fue liquidado, dejando daños en aproximadamente 5.5 hectáreas. A pesar de ello, el estado continúa enfrentando los efectos de los siniestros registrados desde hace varias semanas.

De acuerdo con el Concentrado Nacional de Incendios Forestales, en lo que va de la temporada 2025, se han registrado 93 incendios en diferentes puntos del estado, con afectaciones que abarcan alrededor de 727 hectáreas. La mayor parte de estos incidentes ha tenido lugar en el municipio de Perote.

Durante la semana 17, del 21 al 27 de abril, se reportaron varios incendios en el municipio de Perote, con daños que oscilaron entre las 0.124 y las 84.773 hectáreas. Además, se reportaron siniestros en Maltrata y Soteapan, con daños menores en comparación. Las autoridades presumen que los incendios en Perote y Maltrata estuvieron relacionados con actividades de fumadores, mientras que el de Soteapan se vincula a cazadores, aunque los otros dos incidentes aún están bajo investigación.

En cuanto a los incendios activos hasta hoy, se reporta que el ocurrido en el Sendero de los Abuelos, dentro del Parque Nacional Cofre de Perote, ha estado presente desde el 16 de abril. Este siniestro ha sido casi controlado, con un 100% de control y un 95% de liquidación, afectando alrededor de 413 hectáreas.

El incendio en Tlacolulan, activo desde el 26 de abril entre Tlacolulan el Viejo y La Hierbabuena, se encuentra bajo control al 100% y con un 95% de su liquidación, con daños en aproximadamente cuatro hectáreas.

El tercer incendio activo, en Tatatila, se registró el 29 de abril entre los poblados de Piedra Parada y El Cerro. Este siniestro también está bajo control total, con un 95% de su liquidación y afectaciones en dos hectáreas.

Finalmente, el incendio más reciente, en Huayacocotla, se reporta desde ayer 1 de mayo, en el predio Zilacatipan. Este siniestro se encuentra bajo control en un 30%, sin aún información sobre el total de daños.

CANAL OFICIAL

D3g0ll4d0 y sin r0p4; podría ser un ‘l3v4nt4d0’ el martes

Explota pipa con combustible; evacuaciones en autopista Orizaba-Puebla