in

Se mata peregrino

Superiberia

Acultzingo.- Un peregrino que acudió en su motocicleta a cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en La Ermita, murió en un accidente la madrugada de ayer, al salirse de la carretera federal a Tehuacán y caer a un registro de agua. Su acompañante, una joven estudiante de Orizaba se encuentra grave en el hospital.

La tragedia invadió nuevamente a una tradición anual, una costumbre que poco a poco se va denigrando y perdiendo su propósito original, pues actualmente muchos jóvenes realizan el viaje en motocicleta sólo como diversión y no como devoción.

Miguel Ángel Sánchez López, de 33 años, quien tenía su domicilio en la colonia Modelo de Río Blanco, murió de manera instantánea, mientras que los médicos del Hospital Regional de Río Blanco luchan por salvar la vida de su acompañante, Dámaris Paz Lira, de 22 años, vecina de Sur 6, entre Poniente 13 y 15 de Orizaba.

 

Los hechos

Según el reporte de las autoridades, estos hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando Miguel Ángel y Dámaris acudieron a la visita anual a la Virgen de Guadalupe, en La Ermita ubicada sobre la carretera federal Acultzingo-Tehuacán.

Al término de Las Mañanitas los dos abordaron una motocicleta Italika tipo Chopper, sin placas de circulación y con emblemas y colores de la marca Red Bull.

Eran alrededor de la una de la madrugada cuando comenzaron el descenso de las cumbres de Acultzingo, pero aparentemente viajaban a exceso de velocidad, por lo que al llegar al kilómetro 40+490, en el lugar conocido como Barranca Seca, el conductor de la moto perdió el control del volante.

Al llegar a la curva Miguel Ángel se salió del camino y condujo algunos metros por el acotamiento, sin embargo no se percató que ahí cerca había un enorme hoyo, al parecer un registro pluvial, y los motociclistas cayeron en su interior.

Dámaris salió proyectada y cayó al área verde, mientras que al conductor le cayó la moto encima y le prensó el cráneo, muriendo de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Pronto se activaron las corporaciones de rescate, siendo elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) los que arribaron al lugar del accidente, pero ya nada se pudo hacer por Miguel Ángel.

Aplicando sus técnicas de rescate, el personal de la CNE estabilizó a Dámaris en espera del arribo de los paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes a su llegada inmovilizaron a la joven estudiante e iniciaron su traslado al Hospital Regional de
Río Blanco.

Tras el deceso del peregrino fue necesaria la intervención de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Carreteros (Grupo Sérpico), los cuales iniciaron las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Personal de las funerarias De la Fuente fueron los encargados de trasladar el cuerpo a sus instalaciones y brindaron todo el apoyo para que se realizara la necropsia de rigor, para establecer las verdaderas causas del fallecimiento de Miguel Ángel Sánchez López.

También llegaron elementos de la Policía municipal y Estatal, los cuales apoyaron en el abanderamiento de la zona para evitar otra tragedia, mientras los Servicios Periciales realizaban las diligencias de campo.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Sobrina de lavín en la nómina del DIF

Asesinan a universitaria