Córdoba.- Para continuar apoyando al contribuyente, los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se encuentran laborando improvisadamente en los alrededores de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y únicamente se podrán realizar citas de orientación, mientras que el Departamento Jurídico, Auditoría y Recaudación no se encuentran trabajando por la falta de infraestructura.

Una de las trabajadoras informó que, por el momento, se encuentran laborando improvisadamente, mientras se resuelve el tema en cuanto a colocarlos en una oficina digna.

La intención de este módulo es atender a las personas, brindarles asesorías fiscales al igual que todos los servicios que se otorgaban en el Servicio de Administración Tributaria.

“Para tratar de ayudar a los contribuyentes con sus trámites dispusimos en colocar este módulo en las oficinas de la Canaco Córdoba, mientras se resuelve la situación con el SAT, esto es una manera para que los ciudadanos realicen sus trámites y no tengan complicaciones”, explicó.

Abundó que en el módulo de Orizaba se encuentran trabajando diario, pero que en Córdoba sólo se pudo laborar el lunes desde adentro, ya que el martes y miércoles no fue posible.

“Hoy en la mañana llegamos a trabajar, tanto en el módulo de atención en el SAT como en la Canaco, pero a partir de las 10:30 horas comenzamos ya directamente en la Canaco para la atención a los clientes”, refirió.

La Canaco en Córdoba abrió un módulo del SAT en sus oficinas ubicadas en la calle 5, entre avenidas 3 y 5, donde atenderán a las personas que necesiten realizar sus trámites, debido a la clausura del edificio que está en el bulevar Fundadores, la Canaco ofreció el lugar para que pudieran retomar la actividad por parte del SAT y agilizar los trámites de los contribuyentes.