in

Se niega fiscal a recibir denuncias

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- La presidenta de la Asociación Civil “Mujeres con Derechos”, Margarita Moreno Castro, afirmó que la semana pasada la agente del Ministerio Público Clarissa Tapia se negó a recibir la denuncia de dos mujeres que sufrieron violencia física, sexual y psicológica. 

 

Al final, la titular de la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual  y contra la Familia, no le quedó de otra más que recibir las denuncias, situación que no es a discreción de la autoridad, sino su obligación.

 

Moreno Castro aseguró que la situación de violencia que se vive en contra de las féminas se ha tornado “preocupante” al ser una realidad que aunque se quiera ocultar “se nota lo que esta pasando”. Mujeres de la zona han tenido que ser “escondidas” de sus agresores, debido a que no hay apoyo de las autoridades.

 

En entrevista, precisó que más allá de aquellos discursos sensacionalistas, es tiempo de que las autoridades encargadas de la impartición de justicia actúen, al afirmar que hasta el momento no han destacado los programas de prevención de la violencia ni mucho menos se ha visto un cambio en la atención a las víctimas en los Ministerios Públicos.

 

“Ha habido muchas quejas y no nada más de esta zona, sino de todo el país; llegan mujeres a la Agencia y no quieren tomarles la denuncia. Sí vemos que hace falta más personal capacitado. Hace falta aplicar correctamente la justicia, porque si se pone atención a las quejas o denuncias de aquellas personas que han sido amenazas, se puede atender ese foco de alerta”, citó.

 

Insistió en que el panorama que se vive en el Estado es preocupante y los pocos casos que logran salir a la luz publica demuestran la indiferencia, la corrupción y la indolencia de las autoridades encargadas de administrar justicia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Propuesta de propuesta para la reforma fiscal

Atropella maestra a su propio alumno