in

Se niega un motociclista a ser detenido

Superiberia

Rafael Delgado.- Un motociclista que presuntamente se negó a ser detenido por un agente de Tránsito Estatal, provocó una persecución que inició en Orizaba y culminó en un accidente sobre la carretera principal de Jalapilla; el joven talachero fue detenido por la Policía municipal.

Josafat Ulises Barragán Morales, quien tiene su domicilio en la colonia Unión Obrera Campesina, del municipio de Río Blanco, fue remitido a los separos locales, para la responsabilidad que le resulte por estos hechos.

Con relación a los hechos, según el reporte, ocurrieron poco antes de las 13:00 horas, cuando Josafat conducía una motoneta marca Italika, sin placas de circulación.

Aparentemente venía procedente de Orizaba y pretendía enfilarse a la calzada Jalapilla, sin embargo no se percató de que un oficial de Tránsito, a bordo de un vehículo oficial, marca Nissan Tsuru, le había marcado el alto.

El motociclista, de oficio talachero, ignoró el llamado del agente vial e imprimió mayor velocidad, desatándose una persecución que culminó en las primeras calles de la congregación de Jalapilla, perteneciente a Rafael Delgado.

Según manifestaron algunos testigos de estos hechos, el agente le cerró el paso al motociclista, provocando que éste perdiera el control del manubrio y se fuera a estrellar contra la banqueta.

Este incidente movilizó a elementos de la Policía municipal, los cuales procederían a detener al conductor de la Italika,, no obstante eso causó molestia entre los presentes,, quienes pedían que se liberara al joven talachero.

De repente, se hizo un tremendo zafarrancho, por lo que al sitio llegaron dos unidades de la Fuerza Civil, los cuales intervinieron para calmar a los pobladores y preguntaron el motivo del alboroto.

Al parecer, serán las autoridades viales las que se encargarán de deslindar responsabilidades por estos hechos.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Lesionada al chocar con árbol

Derrapa Policía municipal