

Orizaba.- Los secuestradores Roberto de Jesús Castro Cabrera y Baldemar Gómez Santos, se abstuvieron en rendir declaración ante el Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, y se apegaron al artículo 20 Constitucional, para presentar su versión en un lapso no mayor a las 144 horas, por escrito.
De acuerdo con allegados a las diligencias judiciales, los secuestradores prefirieron callar, al ser interrogados por la fiscalía adscrita o por el juez, e incluso por su abogado defensor.
Pidieron tiempo supuestamente para aportar pruebas que permitan demostrar su inocencia, mientras permanecen en los separos de La Tomita, a disposición de la autoridad competente.
Como se informó, el pasado martes por la noche los detenidos plagiaron al doctor Luis Medrano Castañeda.
Iban armados con pistolas calibre 380 y 22, e irrumpieron de manera violenta en su consultorio, para sacarlo y llevárselo en su automóvil Chrysler 300, color beige, con placas YGC7656.
Fue en la calle José María Neira y avenida Hidalgo, de Ciudad Mendoza, en donde los plagiarios fueron detenidos y puestos a disposición del MP.
Ahí señalaron a un empleado del periódico El Mundo, como quien les puso el tiro, ya que conocía las actividades del médico Medrano.
Por ello fueron turnados al Juez, y será en el transcurso de la semana cuando se defina su situación legal.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO
