in

Se olvidan de canchas

Superiberia

 

Atzacan.- En un tiradero a cielo abierto, así como en un nido de delincuentes y drogadictos, están convertidas las canchas municipales del municipio de Atzacan.

Lo que anteriormente fue un sitio de esparcimiento para más de 200 familias de la cabecera municipal, hoy es un monte y unos tableros de baloncesto inservibles, grafiteados y sin aros.

Tras un recorrido por el rumbo, a petición y denuncia de los vecinos, pudo constatarse que la maleza apenas y deja ver las canchas deportivas como tal, y que además de ello, hay montones de basura de todo tipo.

Asimismo, en la zona donde conviven niños elevando papalotes en este temporal de vacaciones, hay envases vacíos de bebidas embriagantes y de solventes que consumen los drogadictos.

Según denunciaron los vecinos, en las zonas aledañas a las canchas municipales se han perpetrado por lo menos tres asaltos y un intento de violación en contra de una joven, debido a la falta de alumbrado público.

Y es que en efecto, por las noches, en este sitio se carece de lámparas y otros aditamentos que garanticen la seguridad de los deportistas.

Los vecinos aseguraron que la reciente construcción de la Unidad Deportiva, fue el pretexto idóneo para dejar en el abandono estas canchas municipales y otros sitios de esparcimiento familiar.

Los inconformes exigieron al presidente municipal, Lucio Juárez Velázquez, integrar las canchas municipales a un programa real de mejoramiento, o al menos limpiarlas, y con ello aminorar el pésimo aspecto que dan.

Las canchas municipales, se ubican a escasos 150 metros del Palacio Municipal, y pese a que son usadas por niños que ensayan Banda de Guerra, esto parece no importarle a las autoridades locales.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Exigen más vacunas antirrábicas

Realizan autoridades jornada de prevención