Omealca.- A pesar de que las autoridades de los tres niveles de gobierno anunciaron apoyo para los taxistas y con ello amortiguar la difícil situación económica por la que pasan, debido a la pandemia, se encuentran olvidados y sólo unos pocos recibieron el beneficio de mil pesos.
“Estamos en situación de crisis muy fuerte, hace 15 días recibimos una despensita que fue un aliciente para los compañeros, porque con eso hubo un ahorrito de 200 y 250 pesos”, dijo el dirigente de la CTM-ATAV, Ezequiel Rodríguez Velásquez.
Aseguró que hace varios meses, el gobierno federal anunció respaldo para el gremio, pero unos cuantos recibieron mil pesos, “no han recibido nada de la federación ni del estado”.
Insistió que cada que habla el presidente, Andrés Manuel López Obrador y menciona ayuda, le digo que en nuestro pueblo no vemos interés para con los compañeros taxistas.
Subrayó que su labor se desplomó, en primer lugar por la campaña “Quédate en casa”, después porque sólo pueden transportar tres personas para evitar contagios y por la difícil situación económica que existe a nivel mundial.
Dijo que no todas las muertes de las personas son por COVID-19, “hay un compañero que murió hace poco, estaba enfermo y no del virus, sino por otra causa, por eso deben ser precisos”.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: