in

Se oponen a gasoducto

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Habitantes de la Cumbre de Tuxpango exigieron mediante una manifestación que el alcalde Aquileo Herrera Munguía responda por la obra de introducción del gasoducto para el ingenio El Carmen, pues consideran los vecinos  y padres de familia de un kínder que es una bomba de tiempo.

Con pancartas, amas de casa y niños del kínder Anáhuac demandaron que se detenga esa obra de la empresa Gas Natural Industrial, S.A. de C.V., esto a unos días de que la compañía contratada para la revisión, Ingeniería e Inspección en Soldadura, S.A. de C.V. (Inissa) retomó los trabajos del gasoducto para abastecer al ingenio El Carmen, y eso ha molestado a los habitantes y a quienes llevan a sus hijos al colegio.

La compañía que oculta su razón social en todas sus unidades y ha introducido tubos de unas 8 pulgadas cuenta con la licencia para la obra fechada el 26 de noviembre de 2013 por parte del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Los afectados aseguran que con el paso del gasoducto se ven afectadas 1 mil 500 personas porque la tubería “atraviesa” por donde hay familias y por el kínder Anáhuac, por lo que piden al alcalde Aquileo Herrera que no permita la introducción del ducto.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Portilla, dijo que es obligación de la autoridad defender la integridad de sus habitantes, por lo que buscarán el diálogo con la empresa encargada de la obra.

Señaló que la constructora sólo les informó respecto al trabajo de introducción de tubería de gas a realizar, misma que principia desde la Cumbre de Tuxpango hacia el ingenio El Carmen en Cuautlapan, y que en la administración de Francisco Amador  ya tenían los permisos emitidos.

De acuerdo con el funcionario municipal, la Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un acuerdo de que no existía ningún riesgo para la población.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Solalinde entrega denuncia en PGR

“Santi” luce fuerte