in

Se oponen a quitar ‘estorbos’

Superiberia

ZONGOLICA.- Comercios, talleres y domicilios particulares han puesto resistencia para retirar los objetos que limitan la vialidad, por lo que se implementarán operativos de forma constante como el celebrado hace unos días, donde la Delegación de Tránsito y personal municipal, recorrieron las calles logrando el retiro de material, mercancía y diversos objetos.

Cristina Mayahua Tetlactle, responsable de la oficina de Tránsito, señaló que en coordinación con elementos de Vialidad municipal y Protección Civil (PC), realizaron un operativo para retirar objetos con los que se “apartan” lugares sobre calles o banquetas, limitando el paso de vehículos o peatones, quienes arriesgan sus vidas.

“La intención es no permitir la colocación de sillas, bancos, piedras, llantas y otros objetos que colocan afuera de los establecimientos o viviendas con los que reservan el espacio para sus automóviles, entorpeciendo el paso. Queremos crear conciencia y encontramos a personas que colaboraron y retiraron sus objetos, mientras que hubo también renuentes a participar, pero es resultado de no comprender que es por su bien y el de la ciudadanía”, comentó.

Adelantó que ante la apatía de algunos ciudadanos por cooperar, se darán los operativos de forma permanente y sorpresiva, aplicando lo que estipula el reglamento para brindar calles despejadas que alienten la llegada de clientes a la zona comercial o generar una mejor convivencia entre vecinos.

“Son unos 20 comercios o viviendas que ponen apartados y no colaboran con estas medidas. Tienen giros diversos como comercios, autolavados, talleres mecánicos y vulcanizadoras. A todos ellos les recomendamos retirar sus mercancías, pero no ceden. Ojalá entiendan que es una medida que beneficia a todos”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Semar vigila al municipio

Autoridades no reparan fuga de agua