México, D.F.- Más de 40 vecinos de la colonia Del Valle protestaron y se encadenaron a los árboles en las calles de Pilares y Nicolás San Juan, para impedir el derribo de 20 especies arbóreas en un predio en donde pretenden construir un edificio con departamentos.

Con mantas y cartelones se apostaron sobre el cruce vial sin impedir la circulación, y solicitar firmas de apoyo a los automovilistas.

En el predio de 900 metros cuadrados, ubicado en Pilares 430 hay árboles centenarios en buen estado y sin plagas, por lo que integrantes del movimiento “Vivan los árboles”, ambientalistas y residentes solicitaron a las autoridades de la delegación Benito Juárez impedir el derribo, aún cuando se encuentren en propiedad privada.

Los manifestantes argumentaron que esta demarcación tiene una larga trayectoria de obras irregulares. Que involucra la tala y derribo de árboles sanos y centenarios para “no afectar los proyectos arquitectónicos”.

Kim López-Millsl, vocera de vivan los árboles explicó que desde julio de 2012 interpusieron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y en noviembre de ese año ingresaron un escrito dirigido al delegado en Benito Juárez, Jorge Romero para solicitarle audiencia y exponerle el problema.

El funcionario, a decir de los residentes, no respondió hasta este sábado que envió al director de servicios urbanos, Agustín Torres, para dialogar con los manifestantes.

Torres se comprometió por escrito  a que el gobierno delegacional no otorgará el permiso de derribo de los 20 árboles y procurará protegerlos, sin embargo, aclaró que el derribo de éstos no son delito grave y además se encuentran en propiedad privada.

Agencias