in

Se pelean por escuela

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Córdoba.- La problemática entre integrantes de la mesa de padres de familia de la escuela “Ignacio Zaragoza”, turno matutino y “Carlos A. Carrillo”, turno vespertino, se acrecentó luego de que ayer por la mañana estudiantes del turno matutino no pudieron ingresar a las instalaciones al encontrarlas cerradas. Culparon a los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la tarde de cambiar las cerraduras.

Minutos antes de las 8:00 horas de ayer, docentes y directivos de la escuela Ignacio Zaragoza arribaron al plantel ubicado en la colonia Toxpan. Al intentar ingresar no pudieron abrir uno de los portones de acceso principal. Argumentaron que las cerraduras habían sido cambiadas por los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del turno vespertino de la escuela “Carlos A. Carrillo”.

Debido a esto las clases fueron suspendidas ya que los  tutores del turno vespertino que arribaron al lugar negaron toda responsabilidad en los hechos. El director del turno matutino, Carlos Neria acompañado de un grupo de padres de familia responsabilizaron a los tutores de la primaria “Carlos A. Carrillo”. Estos abrían cambiado las cerraduras por supuestos problemas entre ambas asociaciones.

El presidente de la mesa de padres de familia de la primaria “Ignacio Zaragoza”, Emanuel Estrada, dijo que éste es un problema recurrente con el turno vespertino, ya que aseveró  no cumplen con sus horarios de entrada, además de que  acostumbran a dejar los salones sucios.

Responsabilizan al director  Carlos Neria

La presidenta de la Sociedad de Padres de la Familia de la escuela “Carlos A. Carrillo”, Isabel Hernández, negó las acusaciones hechas en su contra. Explicó que el problema se originó desde hace ya varios meses  ya que el director del turno matutino Carlos Neria no respeta las decisiones de segundo turno. Además de que ha recurrido a las agresiones físicas y verbales en contra de los propios integrantes de la sociedad de padres, quienes también han tenido enfrentamientos con su pareja sentimental, Guadalupe Rosas Reyes.

“Ella (Guadalupe Rosas) me agarró de los cabellos y me amenazó. El señor (Carlos Neria) nos amenaza y nos empuja luego anda jalando un machete y un palo. El supervisor (Supervisor de la zona general 105, Mario López) ya está al tanto de los problemas, pero no han hecho nada para sancionarlo”, dijo Isabel Hernández al mismo tiempo de que mostraba documentos en los cuales se hacía constar de las agresiones sufridas en su contra.

De acuerdo a las declaraciones de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, el director, Carlos Neria ha sido el principal orquestador de los enfrentamientos entre ambos turnos. Y ha permitido que se dañen los espacios que corresponden al turno vespertino al tapar los baños, sellar candados de bodegas, entre otros.

La entrevistada dejó entrever que el director Carlos Neria no tiene interés alguno por preservar en buen estado la escuela esto al hacer público el mal estado en que tiene desde hace un año, más de 60 pupitres que se encuentran a la intemperie (algunos están rotos y oxidados por falta de mantenimiento) mismos que fueron entregados por el Instituto de Espacios Educativos y que el propio director ha permitido permanezcan alojados a un costado de los salones.

“Ya nos han citado a las dos mesas directivas y se han logrado acuerdos, pero aquí el que no entiende es el señor (Carlos Neria), él pone el candado, nosotros ya no venimos ni hacer aseo los  fines de semana para evitar esto”, apuntó.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

Superiberia CANAL OFICIAL

Libre de quejas el hospital Yanga

IFAI multa a empresas