• A la vista del público
  • Después de más de una hora se aprobó la prohibición a toda persona física o jurídico colectiva la colocación, instalación o fijación de propaganda política o electoral.

Orizaba. – Se prohíbe en Orizaba la publicidad política o electoral visible al público. Lo anterior a pesar de que los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo se pugnaron en contra por considerar que se coarta la libertad de expresión, al opinar que no se puede promover el turismo afectando el derecho humano. 
A pesar de la discusión por más de una hora, por empate técnico; es decir, una abstención, tres votos en contra, tres a favor y el voto de calidad del ejecutivo se aprobó la prohibición a toda persona física o jurídico colectiva la colocación, instalación o fijación de propaganda política o electoral. 
Se expuso que ha costado mucho trabajo tener una ciudad muy cuidada como concepto de Pueblo Mágico, es decir, para que la ciudad tenga una armonía, que las casas esté pintadas de determinados colores con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).