XALAPA.- Pese a las contantes críticas de abogados por la inactividad desde hace meses, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado nuevamente aprobó continuar con la suspensión de labores hasta el 31 de agosto.

Una madre de familia manifestó su descontento porque lleva tiempo tramitando la pensión para su hijo y las autoridades no pueden resolver el caso porque no van a laborar, señala que a ellos no les interesa que su vástago tenga para comer o no, ellos tienen asegurada su quincena.

Su abogado defensor también expresó su inconformidad, al señalar que el gobierno federal cuida a los jueces, quienes tienen trato con escasas cuatro personas y, sin embargo, a los trabajadores de las casetas los hace laborar aún arreciendo su salud, ya que éstos tienen más contacto con más de 200 personas por turno.

Define al gobierno de incongruente, mientras protege a los burócratas deja al desamparo a todas las personas que buscan justicia.

Sin embargo, ahora el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado implementó un sistema de citas con el que concederán apenas 20 minutos para la consulta de expedientes, notificaciones de sentencias y resoluciones para evitar “aglomeraciones”.

De acuerdo con una circular, la reanudación de actividades se aplazará en las materias civil, mercantil, familiar y penal, así como la modalidad digital y oral mercantil.