in

Se queda la Fuerza Civil

Superiberia

Acultzingo.- Trascendió que por instrucciones del Gobierno del Estado, la Fuerza Civil retoma al 100 por ciento la seguridad de la localidad, mientras los 12 policías municipales presentan exámenes de confiabilidad en la Secretaría de Seguridad  Pública (SSP).

Se informó que tras los hechos violentos registrados el jueves de la semana pasada en el municipio, los elementos que sólo se mantenían en la Base de Operaciones Mixta (BOM) en Coxolitla de Abajo y patrullando, regresaron a instalarse en la pequeña Comandancia del Palacio Municipal y que ocupaba la Policía Municipal.

A decir de algunos pobladores, la permanencia de la Fuerza Civil, como lo hace desde junio del año 2015 tras varias manifestaciones y bloqueos carreteros, les da mayor seguridad, aunque en los últimos días surgieron versiones en contra de los elementos.

Cabe mencionar que la Policía Municipal que evaluarán con pruebas de control y confianza, se conformó en enero de este año con el cambio del Gobierno Local y se espera que en breve entre en funcionamiento, aunque los habitantes prefieren al Ejército o a la Marina, porque se sientes más seguros y a salvo de delincuentes.

CANAL OFICIAL

Evitan recortar sueldo a ediles

Tendrán obras 2 comunidades