


Maltrata.- Momentos de pánico vivió el conductor de un camión de carga tipo mudancero, el cual la mañana del pasado viernes circulaba sobre el carril de descenso de la autopista México-Veracruz, cuando repentinamente se quedó sin frenos y terminó siniestrado dentro de la rampa de emergencia que se encuentra a un costado de la carretera.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el operador del vehículo resultó únicamente con heridas menores, por lo que únicamente fue atendido en el lugar por personal médico de Capufe, mientras que los daños materiales ascienden a poco más de 80 mil pesos.
Estos hechos se registraron a las 11:00 horas del viernes, cuando un camión marca Mercedes Benz con placas del Servicio Público Federal, marcado con el número económico 1019, de la empresa Grupo Trager, se trasladaba con dirección al Puerto de Veracruz.
A la altura del kilómetro 235, el chofer se percató de que los frenos no le respondían, por lo que decidió dirigir el vehículo hasta la rampa de frenado que se encuentra a unos metros fuera de la carretera para detenerse, cosa que consiguió al estrellarse aparatosamente contra los montículos de tierra.
Resultado de esto, el tractocamión sufrió múltiples averías en la parte frontal y en parte de la caja que tenía adaptada, el chofer sólo sufrió golpes leves en el cuerpo que lo dejaron aturdido, por lo que como pudo bajó de la cabina y pidió el apoyo de varios transportistas que por ahí circulaban.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Federal y de Caminos y Puentes (Capufe), siendo estos últimos quienes abanderaron la zona y atendieron al policontundido chofer, quien no requirió ser trasladado a un hospital, mientras que los daños materiales fueron cuantificados en 80 mil pesos.


