in

Se quedan con 20 trabajadores

Superiberia

9

Acultzingo.- El Ayuntamiento opera sólo con 20 empleados para otorgar los servicios municipales básicos, debido a que suspendieron temporalmente a 100 trabajadores por la insolvencia para la nómina, a causa del faltante de 20 millones de pesos que el Gobierno del Estado les adeuda hace meses.

El alcalde, Salomón Cid Villa, adelantó que si la crisis financiera continúa y se agotan los recursos que la Tesorería ahorró, el Palacio municipal cerrará sus puertos, mientras tanto, la permanencia de los elementos de la Fuerza Civil en las 32 localidades está garantizada.

“Lo único que tenemos bien en Acultzingo es la seguridad, porque fue un compromiso que asumimos responsablemente con todos los habitantes de las 32 comunidades y de la cabecera municipal, tanto la alimentación del personal como el pago del combustible de las unidades”, precisó.

Cid Villa, enfatizó que del FAM al Ayuntamiento no le han depositado 3 millones de pesos, del FISM no recibieron 6 millones, del Fortafin-2016 hay un faltante de 5 millones y un recurso adicional de 7 millones que se gestionaron ante la CAEV, para la introducción del drenaje sanitario en Tecamalucan, cantidades que suman 21 millones de pesos del adeudo que mantiene el Gobierno del Estado a través de la Sefiplan.

“A causa del desvío de recursos paramos la electrificación en Acatla, la terminación de la red de agua potable en Potrero, el techado de dos escuelas en Atitla y Potrero, además de la construcción de tres tanques de almacenamiento del vital líquido en Pinotla, Coatepec y Atitla”, subrayó.

CANAL OFICIAL

Esperan depósito de $5.6 millones

Cumplen 12 años de lucha indígena