


Córdoba.- Bajan ventas de los comerciantes del parque de San José, desde que fueron reubicados en los locales de la avenida 9, por ello demandan un espacio de nueva cuenta, al menos cerca de la reja del jardín para seguir manteniendo un buen nivel del comercio.
Ofelia Raigosa García, secretaria general del Sindicato de vendedores ambulantes adheridos a la CTM, informó que los 14 vendedores de golosinas y frutas que representa, han tenido pláticas, con el alcalde Tomás Ríos a quien le han propuesto que se quiten dos bancas del parque y se reubiquen los vendedores nuevamente en la parte superior, para que los niños no bajen a los locales a comprar y sólo tras la reja despachen desde el pasillo de la avenida 9 bis.
Sin embargo a la fecha aún no han tenido una respuesta a sus peticiones, pero empiezan a resentir las bajas ventas aún más por el clima que ha imperado.
“No, hay ventas, además como ha llovido en los últimos meses, la actividad en el parque ha disminuido, porque al haber cambios drásticos de clima y temperatura, los niños no son llevados por sus padres a jugar en espacios abiertos”, expuso Ofelia Raigosa.
Por ello quieren tomar estrategias que no les afecte más con el frío y las lluvias que han imperado, pues la gente no sale cuando el clima les afecta.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono


