• La CAEV se hace ojo de hormiga
  • Afecta a 500 familias del fraccionamiento Las Haciendas la falta del vital líquido

Río Blanco.- La Constructora Iberobienes a cargo del fraccionamiento Las Haciendas y la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), no se hacen responsables para solucionar la falta de agua que afecta a 500 familias desde hace casi tres semanas.

Habitantes del lugar expusieron que se trata de una problemática que padecen desde el segundo semestre del año pasado, que se ha recrudecido en la actual temporada de estiaje.

Explicaron que el problema es que los habitantes se abastecen de un tanque de almacenamiento, el cual desde hace casi tres semanas no es llenado por la constructora ni por autoridades de la oficina local de la CAEV, pese a que se trata de un servicio básico para las familias ante la época de calor y la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Enfatizaron que lo anterior se deriva de que las autoridades de la CAEV no han cumplido con la promesa de llenar la cisterna para el suministro de las 500 familias, pese a que por la cuarentena el consumo de agua en los hogares incrementa.