Río Blanco.- Tras el caso confirmado de Covid-19 en el municipio que dio a conocer la Secretaría de Salud en el estado, ciudadadanos pidieron al presidente municipal, David Velázquez Ruano cercos sanitarios y estrategias de prevención para el resguardo de los 45 mil habitantes.
Criticaron que mercados como el que se instala en el parque 21 de Marzo donde se congregan hasta dos mil personas, sigue vigente pese a la contingencia que marca la suspensión de toda actividad que concentre a gran cantidad de ciudadanos.

*EL DATO
Preocupa
Ciudadanos manifestaron que la falta de estrategias de prevención les ha generado preocupación e incertidumbre porque a diferencia de otros municipios, en Río Blanco no han visto medidas enérgicas por parte del ayuntamiento.

Al respecto, el presidente municipal, David Velázquez Ruano, se limitó a decir que se trata de un caso importado y no de un contagio comunitario, lo que aseguró significa que la prevención en el municipio va bien.
Agregó que antes de la confirmación del caso de Coronavirus y posteriormente a ello, en el municipio se reforzaron las medidas preventivas y protocolos de seguridad como la promoción del programa “Quédate en Casa”, limitando la entrada a mercados permanentes y sanitizando parques y espacios públicos.