


Orizaba.- Lamentablemente, las áreas de salud en la zona Serrana siguen registrando un servicio tardío y un mal trato por parte de su personal, manifestó Zelfa Méndez Hernández, presidenta de la agrupación Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres.
La entrevistada destacó la presencia de por lo menos entre 15 y 16 quejas de manera mensual.
Asentó que constantemente se realiza un seguimiento para detectar las problemáticas que se generan con los pacientes y el maltrato que sufren por parte de los empleados, para solicitar la salida o el cambio en Zongolica.
Incluso, la presidenta reconoció que existen varios trabajadores que les han dicho que si no les gusta el servicio, “pueden ir a poner su queja a la asociación de Sumando Mujeres”, que calificó como un hostigamiento directo. Además, les recordó que, “esta asociación les estará dando seguimiento y llevando ante las instancias correspondientes para que se atiendan”.
En otro tenor comentó en cuanto a la presencia de casos de negligencia que se han presentado en el hospital del IMSS de Zongolica se está al pendiente, como fue el caso de la bebé que falleció, proveniente de Mixtla de Altamirano”.
Incluso relató que acudió con los médicos, para recibir una explicación clara; por su parte, ellos detallaron que la menor ingresó por un padecimiento diferente al que originó el deceso.
Para finalizar, externó que al padre de la niña se le explicó que en caso de no sentirse satisfecho, tiene la opción de poner una queja para que se haga la investigación correspondiente al caso.
De la redacción
El Buen Tono


